domingo, 28 de junio de 2015

¿Qué es esto?

Esto es Franikku Works, el lugar donde la imaginación y la creatividad importan.

¿Qué podrás ver en este blog?
Si disfrutas del arte, aquí te sentirás bien. Las secciones se irán llenando poco a poco de toda una compilación de trabajos que haya hecho o haga en el futuro bajo la firma franikku; espero que sean de tu agrado. La temática es variable y dependerá principalmente de lo que me apetezca hacer en el momento en el que me ponga a dibujar, diseñar o componer, aunque también habrá trabajos fruto de encargos. Como me apasionan los videojuegos y soy un gran fan de Sonic the Hedgehog™, verás muchos trabajos inspirados en ese personaje por aquí, pero puede haber de todo. Esto puede ser todo un universo a explorar.

¿Habrá algo más en el futuro?
Puede que no sólo me limite a exponer trabajos artísticos, y en el momento adecuado, no descarto organizar concursos y trabajos colaborativos. Todo depende de cómo prospere este espacio. Podría ser divertido.

¿Quieres ayudar a mejorar el contenido para hacerlo más dinámico?
Se aceptan sugerencias de técnicas artísticas a tener en cuenta y estilos musicales.

¿Quién y qué es Mauri la Serda?
Su nombre real es Mauri Leite Uht Gordo, y es la mascota de este blog. "La Serda" es un personaje de cómics creado en algún momento del año 2002, fruto de la creatividad forzosamente provocada por culpa de una tarde de aburrimiento y un buen amigo. Entonces sólo eramos niños, pero con las suficientes ganas de reír como para inventar nuestra propia historieta de cómic, en la que un niño de proporciones imposibles obsesionado con la comida y los refrescos con gas, vivía desventuras alocadas y le hacía la vida imposible a sus amigos, familiares y profesores. Poco a poco fue cobrando una pequeña fama bastante meritoria, ya que llegó a tener seis cómics, que además sirvieron de una clara evolución para su propio mundo y añadían nuevos personajes y situaciones.
  • ¿Por qué Mauri sigue "vivo", de alguna manera?
Mauri la Serda llegó a tener un micro periódico diario dedicado a los compañeros de clase en el colegio, su propio blog, concursos, una atracción para niños pequeños y un montón de gente riendo a su alrededor. Fue algo a un nivel muy pequeño y concentrado, pero lo suficientemente satisfactorio como para que el personaje perdurara en mi mente, y en la de muchas personas ahora adultas (o que ya lo eran entonces) hasta ahora. Lo suficientemente bueno como para que La Serda nunca muera, y siempre, de alguna manera, tenga su parte de protagonismo.


  • ¿Qué se puede esperar de Mauri la Serda ahora?

Nuevas historietas, ilustraciones, personajes, cómics, concursos, colaboraciones y todo lo bueno que tenga. ¡Mucha atención!

¿Y qué más puedes hacer?
Disfrutar de lo que más te guste en tu vida. Si compruebas que aquí estás a gusto, te recomiendo que te quedes, observes, opines y, si te apetece, contribuyas o sugieras.

Este es un espacio para el arte que abraza la paz con fuerza. Relájate y disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario